|
Inicio
|
Contacto
|
Centro de Solución a Clientes
|
Buzón
|
Mapa del Sitio
|

Buscar:

  viernes, 25 de abril de 2014
Inicio Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
¿Qué es Evaluatest?
Se trata de un Sistema de Recursos Humanos, que te ayuda a Reclutar y Seleccionar personal. Para mayor información comunícate al 1164 9000

Tuve que detener la aplicación del examen
Si detuviste la prueba por incidentes generados en el Sistema comunícate al centro de solución al cliente al teléfono 1164 9000 ext. 220, con el próposito de que se te ayude a continuar con el proceso.
En caso de que no puedas concluir en ese momento con le proceso, deberás ingresar al Sistema de la misma manera en que lo hiciste la primera vez

¿Qué pasa con los exámenes de tiempo límite?Si el test tiene un tiempo límite trata de responder rápidamente y si no tiene la respuesta a alguna pregunta no la respondas y continúa con las demás. Los tests que son de tiempo límite tienen un 10% de minutos adicionales, compensando así la velocidad de acceso a Internet.

¿Puedo cambiar mis respuestas?
En algunos tests si puede regresar a revisar sus respuestas y cambiarlas. En otros tests no es permitido, lea atenta y cuidadosamente las instrucciones antes de iniciar cada prueba.

Si no me da tiempo de acabar todas las pruebas ¿Puedo ingresar de nuevo para terminarlas?
Si, para ello es recomendable que dejes concluido el proceso que estes realizando, ya sea de captura de información personal o la realización de alguna prueba.
Para ingresar al Sistema debes hacerlo de la misma manera que lo hiciste la primera vez, es decir dirección de internet, clave y rfc idénticos al primer ingreso al sistema

¿Qué pasa, si para re ingresar al Sistema no conozco la clave de primera vez que ingrese?
Deberás llamar al Centro de Solución a Clientes de Evaluatest 1164 9000 y proporcionar tu RFC, para que te den la clave que utilizaste.

Se me pasmo la computadora
Primero ingresa al Sistema nuevamente tal cual lo realizaste la primera vez, con la misma clave y el mismo rfc, con el fin de revisar en que paso de la prueba que estabas realizando te quedaste.

Se fue la luz
En caso de haberte quedado a la mitad de una prueba de tiempo como el caso de Terman, debes comunicarte al centro de solución

Se me corto el acceso a internet ¿qué hago?
como el caso de Terman, debes comunicarte al centro de solución al cliente 1164 9000 ext. 220 y proporcionar el rfc ingresado en el sistema, con el fin de realizar un borrado de la prueba, para que se re aplique.

Me aparece un mensaje de acceso al portapapeles
Este caso se presenta únicamente con la versión 7.0 de internet explorer. Si se presenta la situacón deberás realizar los siguientes pasos:
1. Ingresar a un navegador de internet,
2. En la barra de herramientas, dar clic en Herramientas,
3. Dirigirse a Opciones de internet
4. Dar clic en la pestaña Seguridad
5. Dar clic en Sitios de confianza
6. Dar clic en nivel personalizado y activar la opción referente a portapapeles

Entro y algunos exámenes ya aparecen aplicados
Desde la primera vez que ingresas al sistema, con el propósito de participar para un puesto, llenas los datos solicitados en el formato y realizas evaluaciones, la información queda registrada, por lo cual para la próxima vez que desees participar para otro puesto, con otra empresa que trabaje con Evaluatest, tus datos ya aparecerán registrados y el borrado de alguna prueba, debe ser autorizado por la empresa con al cual participas.
El borrado de la prueba se realiza en el área de solución a clientes.

¿Qué debo hacer para modificar mi currículum, si en algún momento ya hice la captura de información para participar con otra empresa?
Debes ingresar al sistema con la dirección proporcionada por la empresa, en la zona donde se solicita la clave se debe poner lo siguiente, tal cual se señala: actualizaciatucurriculum, sin ningún espacio ni acento y tu rfc, con lo cual podrás modificar la información dada la primera vez

¿Yo no sé usar la computadora cómo voy a hacer exámenes así?
El único requisito para contestar exámenes es saber leer y escribir. No es necesario saber usar la computadora sin embargo para familiarizarse con ella de clic aquí para aplicarse un test de 5 minutos (este test no tiene valor contéstelo tranquilamente.

¿Qué sucede si no cuento con conexión de banda ancha para realizar las pruebas?
Es necesario que cuentes con una conexión de banda ancha al momento de realizar las pruebas, de lo contrario tus resultados se verán afectados, al inicio de las pruebas aparecerá una pantalla indicando las instrucciones, antes de darle clic a la liga iniciar puede salirse y trasladarse a una computadora con conexión de banda ancha, podrá ingresar nuevamente y sin ningún problema con su boleto y RFC.

¿Qué pasa si se va la luz o se corta el acceso a Internet ?
Si se va la luz o se interrumpe la conexión a Internet, no te preocupes tus respuestas se graban en el sistema y podrás ingresar nuevamente con tu clave y RFC. El test que dejaste inconcluso, aparecerá con la leyenda "Disponible para aplicarse" y al darle clic al test el sistema le recordará nuevamente las instrucciones del test y regresará a la pregunta donde se quedó.

Voy a decirle a un amigo o familiar que me conteste los exámenes
Esta es una oportunidad de evaluarse gratuitamente y con los resultados inmediatos que cada una de las pruebas le da usted conocerá sus resultados para poder mejorar y le ayudará a descubrir sus puntos fuertes y débiles para mejorar personalmente. De cualquier modo, si piensa que su amiga, familiar o hermano puede hacer el examen por usted NO es posible porque los exámenes tienen sus propias reglas internas de validación. Si hace trampa y la prueba es invalidada y le avisaremos a la empresa u organización que le invitó a realizar los exámenes.

Cada examen tiene reglas internas de validación. Si haces trampa, la prueba es invalidada.

Si no me da tiempo de acabar todas las pruebas ¿Puedo ingresar de nuevo para terminarlas?
Si, puede regresar a terminar sus pruebas, podrá ingresar con su boleto y RFC, y le deberá dar clic a los tests que aparezcan con la leyenda “Disponible para aplicarse”.

Si la empresa que le invitó al proceso le dío una instrucción particular favor de apegarse a ella.

¿Puedo cambiar mis respuestas?
En algunos tests si puede regresar a revisar sus respuestas y cambiarlas. En otros tests no es permitido, lea atenta y cuidadosamente las instrucciones antes de iniciar cada prueba.

¿Este estudio es confiable?
Sí, el presente estudio es producto de años de investigación y desarrollo que te permite confiar ampliamente en los resultados ya que está basado en la aplicación de instrumentos psicométricos.
Se analizan tanto los rasgos de personalidad como tus aptitudes, intereses, estudios; y estos datos conforman un perfil laboral que te orientará a buscar empleos en los que tengas más probabilidades de ser contratado y de alcanzar el éxito.

El estudio es por Internet ¿es válido?
Todas nuestras evaluaciones están validadas científicamente por lo que no debe existir ninguna duda en cuanto a la veracidad de los resultados. Internet es sólo un medio a través del cuál aplicar la evaluaciones. Por ejemplo: Realizar exámenes en papel también es un medio por el que se obtienen tus respuestas.

¿Qué diferencia habría entre hacer un estudio electrónico y en papel o presencial?
Prácticamente ninguna, salvo que al aplicarte los tests por Internet, puedes hacerlo en los momentos que a ti te convengan y en los que te sientas más cómodo para realizarlos.

¿Por qué debo confiar en los resultados de este Estudio?
El estudio está ampliamente validado y los reportes que te entrega son el resultado de años de investigación y acopio de información por parte de expertos en consultoría de recursos humanos.

¿Qué diferencia hay entre este Estudio y los exámenes que aplicas cuando vas a pedir trabajo?
Son evaluaciones similares que diagnostican las habilidades, inteligencia, personalidad. Cada empresa elije las evaluaciones que desea aplicar.

¿Quiénes tendrán acceso a ver mis resultados?
Sólo los Ejecutivos de RH de la Empresa que te invitó a participar y/o postularte al puesto. Evaluatest Recursos Humanos y Testing Center garantiza la total confidencialidad de tus resultados. Tus resultados sólo se muestran a los Ejecutivos de Empresas a las cuáles te postulas exclusivamente.

Si quisiera una evaluación más profunda de mis aptitudes, ¿qué debo hacer?
Contáctanos al teléfono 1164 9000 o bien, escríbenos a atencionaclientes@brive.com.mx y Evaluatest Recursos Humanos te informará de las opciones de evaluación que tenemos para ti.

Servicios de Evaluación
Evaluación Psicométrica
Evaluación de Competencias
Saber Más
Soluciones a su medida
Beneficios
Casos de estudio
Consulte un Asesor
Noticias
Eventos
Talleres
Suscribirse al boletín
Sites del Grupo
Brivé
Estudio de Potencial Laboral
Estudio de Habilidades Laborales
|
Inicio
|
Acerca de Brivé
|
Colabora con Nosotros
|
Preguntas Frecuentes
|
Centro de Solución a Clientes
|
Contacto
|
Mapa de Oficina
|